jueves, 17 de febrero de 2011

RD impulsa turismo desde Rusia y Alemania

En los próximos días el presidente Leonel Fernández viajará a Rusia con el objetivo de pactar acuerdos en las áreas de turismo e inversiones en la nación caribeña, informaron fuentes oficiales en Santo Domingo, donde también se conoció que casi medio centenar de empresas dominicanas estarán presentes en la feria ITB Berlín, del 9 al 13 de marzo en la capital alemana.

Fernández buscará impulsar los crecientes intercambios en materia de turismo e inversión, incluidos acuerdos en el área energética, informó a la prensa en Santo Domingo el canciller Carlos Morales Troncoso, quien recordó que actualmente su país es el principal receptor de  inversión en el Caribe y destacó la importancia que en esa dirección tienen los viajes presidenciales.

Entretanto, la representante de República Dominicana y el Caribe en ITB Berlín, Rosalinda Thomas, informó durante un encuentro en Santo Domingo que la ITB Berlín se celebrará del 9 al 13 de marzo próximo en el Centro de Convenciones de Messe Berlín, donde además de la gestión empresarial y de negocios habrá ofertas de productos y presentaciones de artesanía dominicana, así como cacao y tabaco del país caribeño.

En ITB 2010, que recibió a 11.000 expositores, unas 46 empresas representaron al sector turístico dominicano. En la edición 2011, donde se pronostica la presencia de 180 naciones y un volumen de negocios por ocho billones de euros, se espera que la cifra de entidades dominicanas esté alrededor del medio centenar.

Según DiarioDigital, el embajador alemán en Santo Domingo, Christian Germann, también presente en el encuentro en el Consejo Nacional de la Empresa Privada, consideró que República Dominicana es un  destino turístico para los alemanes y agregó que se necesita  mayor esfuerzo en la expansión y diversificación de los paquetes turísticos en el mercado del país europeo.

Al respecto, comentó que los viajeros alemanes conocen sobre las playas, palmeras, ron,  tabaco y café, pero por ejemplo no saben que existen atracciones como el pico Duarte uno de los más alto de la región.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About