martes, 15 de febrero de 2011

Pelea por un gallo provoca un muerto

Santiago
Parientes y vecinos de un trabero que fue muerto a balazos por un hombre con el que discutió por el pago de un gallo de pelea devorado por un perro, reaccionaron ayer con indignación y destruyeron parcialmente la casa del victimario y parte de sus ajuares.

La Policía declaró que Wilim Alberto de Jesús Ureña Medina, de 46 años de edad, residente en la calle B esquina A, del sector Villa Rosa, del barrio Cienfuegos, fue muerto a tiros por un tal Arístides, quien huyó tras cometer el hecho.

Según la Policía, un amigo de Ureña Medina le pidió que le cuidara unos gallos, pero un perro, propiedad de Arístides, entró al patio y mató a mordiscos a uno de ellos. La policía precisó que, al ocurrir el hecho, la víctima le pidió siete mil pesos como pago del gallo de pelea, pero que Arístides declaró que sólo podía darle dos mil, lo que originó una discusión que desencadenó en el hecho de sangre.

Al enterarse del hecho, un grupo de personas, entre ellas parientes y vecinos, provocaron destrozos en la vivienda del matador con todos sus ajuares, e intentaron quemarla, pero la intervención rápida de la Policía impidió que materializaran su acción.

Varias personas fueron detenidas, aunque se dijo que posteriormente fueron dejadas en libertad.
Los familiares del  muerto reclaman a la Policía que active la persecución del victimario para que sea apresado y sometido a la Justicia.

Residentes del lugar dijeron que Ureña Medina era un hombre serio y de trabajo que no se merecía esa muerte, por lo que también están pidiendo justicia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About