sábado, 12 de febrero de 2011

Valentín a favor de un aumento en los salarios

Aeropuerto Las Américas
El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, favoreció un aumento general de salario en el sector público y privado ante el aumento del costo de la canasta familiar.

Valentín declaró que es necesario buscar el consenso necesario entre las partes involucradas para hallar un acuerdo que permita un incremento general de salario tanto en el sector público como privado.

Indicó que las propias autoridades del Banco Central han explicado y reconocido el aumento del costo de la canasta familiar en los últimos años en el país.

Precisó, no obstante, que hay que reconocer que existen empresas pequeñas que tienen margen de beneficios muy bajos y otras que enfrentan ciertas dificultades económicas, por lo que se haría necesario buscar por medio del diálogo un consenso entre las partes que faciliten ese acuerdo.

Consideró que la situación es más precaria en el sector privado tomando en cuenta que hay áreas del sector público que pagan mejores sueldos a sus empleados de menores escalas que en las empresas privadas.

El legislador puso como ejemplo el caso en la Cámara de Diputados donde dijo que el sueldo mínimo sobrepasa los 10 mil pesos mensuales. Mientras que en el sector privado señaló la escala de sueldos es más bajos que ese.

“Sabemos las restricciones que tiene el gobierno y que un incremento salarial en el sector público no exige el diálogo y la aproximación de sectores de la sociedad como son los empleadores y los patronos”, sostuvo.

Explicó asimismo, que el aumento en los precios de los combustibles ha generado alzas considerables en los precios de los productos esenciales de consumo masivo de la canasta familiar y en los servicios vitales que se ofrecen a la población.

Ley de hidrocarburos
En otro orden, el senador Valentín afirmó que es muy posible que el Senador de la República se aboque a la revisión de la ley de hidrocarburos.

Entiende que lo más recomendable sería colocar la ley de modo que fluctúe en la misma manera que aumente el costo del barril de petróleo en el mercadointernacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About