viernes, 18 de febrero de 2011

Bautista acuerda por 65 millones

Santo Domingo
Después de una campaña en la que fue el líder de jonrones de las Grandes Ligas, José Bautista firmó el jueves un contrato por cinco temporadas y 65 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, con lo que evitó el proceso de arbitraje que tenía pendiente.
“Me siento muy contento porque he disfrutado mucho de jugar en Toronto y ahora seguiré aquí al menos por cinco años más”, dijo el jardinero dominicano en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Estados Unidos.
El acuerdo incluye una opción del equipo para una sexta temporada por 14 millones de dólares que convertiría el negocio en un pacto por 79 millones de dólares.

También se incluyó en el pacto una cuota de colaboración mutua para trabajo comunitario, aunque Bautista no manejó el monto específico de la ayuda altruista.

“Nada ha cambiado. Ahora lo que voy a seguir es trabajando duro y jugar la pelota de la manera que sé hacerlo”, destacó el toletero de 30 años.

Bautista lideró las mayores la temporada pasada con 54 cuadrangulares y también remolcó 124 carreras, con 109 anotadas en su séptima temporada en las mayores.

El gerente Alex Anthopoulos señaló que el darle a Bautista un contrato a largo plazo “forma parte del riesgo” de contratar a un jugador de una campaña excepcional.

“Lo más fácil de hacer para mí y la franquicia era no hacer nada y decirnos, ‘bueno, fue sólo un año’”, dijo Anthopoulos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About