martes, 22 de febrero de 2011

INDOTEL inaugura 15 salas digitales en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inauguró 15 nuevos centros de capacitación en informática en municipios, secciones y distritios muinicipales del país.
 
Los mismos están ubicados en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal; La Yeguada, ingenio Porvenir y en la escuela San Vicente de Paúl de la sección Higuamo 1, de San Pedro de Macorís.
También en el municipio Villa Hermosa y en el Hogar del Niño, de La Romana; en el hospital Taiwán, de Azua y  en Pedro Brand así como en Hogar Crea del ensanche La Fe, del Distrito Nacional, entre otros lugares.
El  presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, David Pérez Taveras, acompañado del director general de Aduanas, Rafael Camilo, presidió el acto de inauguración de una sala digital en la sección La Yeguada, municipio San José de Los Llanos, de San Pedro de Macorís.

El número de computadoras instaladas suman 145, de última generación, redes de área local alámbrica, puntos de acceso inalámbrico a Internet, inversores de cinco kilos, baterías, reguladores de voltaje, abanicos de pared e inmobiliarios.

Los nuevos espacios tecnológicos están dotados, además, de software, con el sistema operativo Windows 7, enciclopedias Encarta y Wilkipedia, el libro “Cómo se Estudia”, Fillmore Swain, un enlace de la biblioteca virtual de la embajada de Estados Unidos y varios cursos de inglés en línea.

Las iniciativas forman parte del proyecto de inauguraciones de salas digitales que comenzó la institución en el 2005, el que le ha permitido instalar más de mil centros tecnológicos en diferentes comunidades, indica una nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About