miércoles, 16 de febrero de 2011

Febrillet y Grullón, a segunda vuelta

Santo Domingo
Los aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet e Iván Grullón, deberán ir a una segunda vuelta la próxima semana, ya que ninguno de los dos obtuvo el 50% más uno de los sufragios para ser declarado ganador de la jornada.

Sin embargo, el académico Aquino Febrillet quedó en primer lugar con 46% de los sufragios emitidos, y su contendor más cercano, Iván Grullón, logró alrededor de 40%.

De inmediato, Grullón anunció que contactará a todos sus compañeros candidatos que no van a la segunda vuelta para concertar una alianza, con la que obtendrá el triunfo. Además, acusó a Aquino Febrillet de haber sido favorecido con recursos por la actual rectoría y con nombramientos a sus seguidores.

Aquino Febrillet, que celebró con un grupo amplio en el Colegio Médico Dominicano, llamó a sus seguidores a ser humildes y se consideró el ganador seguro del torneo por la rectoría que se realizará el próximo martes.

El profesor Aquino Febrillet tenía 923 votos y Grullón 819. Mientras que los también aspirantes Alejandro Pichardo y Rafael Nino Féliz obtuvieron 160 y 143 votos, respectivamente.

El proceso
El proceso de votación para escoger las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se desarrolló con normalidad en la sede central, donde a media mañana había votado la tercera parte de los 2,500 electores .

El proceso se inició a las 8:00 y a las 10:30 ya habían depositado el voto los candidatos a rectores, Grullón, de la Facultad de Humanidades; Aquino Febrillet, de Economía, y el actual rector Franklin García Fermín, de Ciencias Jurídicas, donde este último ponderó el orden con que se desarrollaba el proceso.

Aunque no fue suspendida la docencia, esta se vio afectada, ya que los profesores que trabajan en el proceso están exonerados de impartir clases.

En el certamen electoral se disputaban la rectoría Mateo Aquino Febrillet, Iván Grullón Fernández, Rafael Nino Féliz, Alejandro Pichardo y Oscar Rosario. 

Los candidatos a rectores, Mateo Aquino Febrillet e Iván Grullón recorrieron el campus docente en compañía de seguidores que vociferaban consignas que lo daban como ganadores, a pesar de que las actividades proselitistas en el día de las votaciones las prohíbe el Reglamento para Elecciones de Autoridades Universitarias.

El presidente de la comisión electoral, Enerio Rodríguez Arias, dijo previo al mediodía que en los 11 centros regionales se votaba con regularidad.  

CANDIDATOS VOTARON TEMPRANO
Iván Grullón ejerció el voto alrededor de la 9:30 de la mañana en la Facultad de Humanidades; mientras que Mateo Aquino Febrillet lo hizo a las 10:18 en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Alejandro Pichardo lo hizo a las 11:10 en la Facultad de Medicina, y llegó acompañado de seguidores que vociferaban consignas del triunfo.

De su lado, Nino Féliz votó pasadas las 10:00 de la mañana en la Facultad de Humanidades. Mientras el rector Franklin García Fermín ejerció el voto en la facultad de Ciencias Jurídicas, donde agradeció a la familia uasdiana el orden puesto para que el proceso electoral transcurra sin contratiempo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About