lunes, 28 de febrero de 2011

Elevado de la Charles abierto provicionalmente

El Ministerio de Obras Públicas dejó en servicio hoy provisionalmente el elevado de la avenida Charles de Gaulle con autopista de San Isidro, lo que mejoró notablemente la circulación de vehículos en esa zona de Santo Domingo Este.

Con la puesta en servicio de esa  obra los automovilistas ahorran un precioso tiempo y el embotellamiento permanente de la zona queda  solucionado. 

Obras Públicas informó que la apertura es provisional hasta tanto se termine de colocar una tubería en la avenida Charles de Gaulle.

La obra forma parte de seis elevados que integran el Corredor Duarte, un anillo que abarca el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

El elevado tiene 400 metros de extensión y consta de dos carriles en cada sentido con un viaducto de 220 metros y dos accesos de 90 metros.

Con la puesta en servicio de la obra los automovilistas circularán de manera más rápida, con un menor tiempo de recorrido, un ahorro de combustibles y menos taponamientos del tránsito.

Además del elevado de la Charles de Gaulle con autopista de San Isidro,  forman parte del Corredor Duarte un elevado y un túnel en la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset, que fue abierto  el 27 de septiembre pasado.

También el elevado de la avenida John F. Kennedy con avenida Núñez de Cáceres, abierto  el 13 de agosto; y otro elevado en la John F. Kennedy con prolongación Doctor Defilló, abierto el 19 de noviembre.

Sólo quedan pendientes los elevados de la autopista Duarte con  avenida de Los Beisbolistas que va hasta Manoguayabo; y  de la autopista Duarte con avenida Monumental que conduce al cementerio Cristo Redentor.

El corredor Duarte fue convocado el 12 de febrero del 2009 y adjudicado al consorcio que lo ejecuta el 24 de abril de ese mismo año.

   El corredor Duarte es ejecutado por la firma brasileña Odebrecht, que junto a otras constructoras dominicanas formaron el consorcio.

 El corredor Duarte es un anillo que rodea la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, para agilizar la circulación de vehículos desde el centro hacia los suburbios y viceversa.

  La obra es considerada una de las más importantes para el país en los últimos 50 años junto con el Metro de Santo Domingo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About