miércoles, 16 de febrero de 2011

Proponen fusionar Haití y Dominicana (Vuelven a jode con ese invento)

SANTO DOMINGO - Haití y República Dominicana deben fusionarse y convertirse en un solo país para de esa manera frenar -de una vez y por todas- la masiva migración ilegal de haitianos hacia Santo Domingo, opinó el popular cantante Michel Martelly, candidato a la presidencia del vecino país.

Martelly dijo que el drama haitiano es muy doloroso.

"Los problemas de mi país se han agudizado más después del terrible terremoto que  nos afectó el 12 de enero del pasado año", acotó el artista haitiano.

Martelly declaró en una entrevista para el programa de televisión "Nuria", que conduce la periodista Nuria Piera, que las autoridades dominicanas deben "abrir la frontera" para que los haitianos entren libres a territorio nacional sin ser obstaculizados".

Según el artista y político, Haití necesita una grandiosa transformación, pero dijo que "no es fácil...se necesitan varios años y mucha voluntad para que nuestro país pueda levantarse".

Además, opinó que a su país no le conviene, por el momento, el regreso del ex  presidente Jean Bertrand Aristide.

"Creo que ni Aristide ni Jean Claude Duvalier deben estar en Haití...no es el tiempo para que ellos vivan en Haití y menos en este proceso electoral", apuntó el aspirante presidencial haitiano.

Las elecciones de Haití están pautadas para celebrarse el 20 de marzo y Martelly asegura que será el nuevo jefe de Estado de la vecina nación de 11 millones de habitantes.

Dijo que los haitianos están "hastiados" de los políticos tradicionales porque, según afirmó, no han podido -durante más de 50 años- solucionar los graves problemas que abaten a Haití.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About