lunes, 14 de febrero de 2011

Spanish Harlem gana mejor álbum tropical en Grammy

Los Ángeles
La Spanish Harlem Orchestra se impuso anoche al dominicano Juan Luis Guerra y a otros colegas en la categoría de mejor álbum latino de música tropical de los premios Grammy.

Con “Viva la tradición”, el grupo venció a Juan Luis, con “A son de guerra”, a Gilberto Santa Rosa con “Irrepetible”, a El Gran Combo de Puerto Rico con “Sin salsa no hay paraíso” y a “100 sones cubanos”, de múltiples artistas.

La agrupación de salsa se compone de 12 miembros neoyorquinos más el percusionista venezolano Luisito Quintero.

La banda ya se había llevado el premio en el 2004 al mejor disco de salsa/merengue, con la participación de Rubén Blades.

En cambio, el español Alejandro Sanz conquistó el domingo su tercer Grammy con “Paraíso express” en la categoría de mejor álbum pop latino.

Sorpresas En la 53 edición de los Grammy la banda canadiense de rock Arcade Fire sorprendió al alzarse con el principal galardón de la ceremonia, el de Mejor Álbum del Año, por su obra “The Suburbs”.

Sin embargo los ganadores morales de la gala fueron los componentes de la banda de country Lady Antebellum, que se alzaron con el gramófono dorado a la Grabación del Año (producción del disco) y a la Canción del Año (al compositor), por “Need You Now”.

La estatuilla al Mejor Artista Novel se la llevó Espe- ranza Spalding, imponiéndose a Justin Bieber, y el Mejor Álbum de Rap fue concedido a “Recovery”, de Eminem.

Anteriormente en la gala se llevaron premios artistas como Lady Gaga, Muse, Train y Lady Antebellum, entre otros.

Gaga, que se había hecho en una ceremonia previa con otros dos galardones (el de Vídeo Musical Corto y Actuación Vocal Pop Femenina, ambos por “Bad Romance”), consiguió también el de Mejor Álbum Vocal de Pop, por “The Fame Monster”.

El premio de Mejor Actuación Pop Vocal de un Dúo o Grupo fue a parar al tema “Hey, Soul Sister”, de Train, mientras que el de Mejor Interpretación Femenina de Country fue para “The House That Built Me”, de Miranda Lambert.

OTROS GANADORES DE LA MÚSICA LATINA
El Grupo Fantasma, de Texas, se llevó su primer gramófono con “El Existential”, venciendo a ChocQuibTown en la categoría de mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana; mientras que el cubano Jesús “Chucho” Valdés ganó el premio al mejor álbum de Latin Jazz.

El pianista cubano logró su quinto Grammy anglo como solista y en colaboración con otros grupos.
Poco antes de la presentación de los premios a la música latina, el trío ChocQuibTown bailó y cantó en el escenario con sus líricas de denuncia. Con su tema “De dónde vengo yo”, ganador del Latin Grammy el año pasado, el grupo puso bailar al animador Bobby McFerrin, quien estuvo acompañado por Esperanza Spalding en la conducción.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About