lunes, 28 de febrero de 2011

Gobierno crea 300 plazas agropecuarias para contrarrestar impacto que tiene en RD alzas del petróleo

Santo Domingo
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, informó que se toman las medidas para evitar que sea mayor el impacto de los precios del petróleo en la economía dominicana.

“Estamos tomando una serie de medidas y empezamos con las plazas agropecuarias, porque junto con la crisis energética hay una crisis alimentaria a nivel mundial. Los comóditis se están incrementándose a nivel mundial, ha aumentado el precio del trigo, de la soya, la grasa comestible y el maíz, de manera que esto nos puede afectar”

Precisó que se ha dado apertura a unas 300 plazas agropecuarias y que el objetivo es que hayan en todo el país para llevar los alimentos a precios asequibles a los sectores más vulnerables de la nación.
Precisó que se está incrementando la cobertura del programa Solidaridad con 60 mil tarjetas más.

En otro orden, Alburquerque dijo que decidió coger una licencia como encargado de las políticas sociales del gobierno para preservar de la política el programa Solidaridad.

El vicemandatario habló a su llegada a la Asamblea Nacional, de donde el presidente se dirigirá a la Nación para rendir sus memorias correspondientes al año 2010.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About