viernes, 11 de febrero de 2011

La Vega tendrá hotel plaza por RD$300 MM

Santo Domingo
La Vega es cultura, historia, carnaval, religión, agropecuaria, industria, montañas, microclimas, deportes y negocios; tiene todas las bondades que la naturaleza puede brindar para el desarrollo social y económico.

Su posición geográfica respecto a las demás provincias dominicanas la ubican en el centro de los principales centros urbanos.

Su desarrollo ha sido reconocido por todos los sectores productivos. La coyuntura económica ha sido tomada en cuenta por un grupo de empresarios, a través de la Asociación para el Desarrollo de La Vega, para hacer realidad un proyecto que marcaría un antes y un después en la historia económica de esta provincia.

Uno de nuestros objetivos es tener un centro acogedor para la familia y para hacer negocios
Isaac Polanco, de la Asociación para el Desarrollo de La Vega.
 
Un grupo de empresarios fraguan la construcción de un hotel-plaza, que incluiría todas las características de un centro moderno, con los más altos estándares internacionales.

Hasta el momento, el proyecto está estimado RD$300 millones. Sin embargo, esta cifra podría variar acorde con los cambios que se introduzcan por los inversionistas que se integren.

De acuerdo a Isaac Polanco, arquitecto y empresario que lidera la iniciativa, es un proyecto que intenta satisfacer diversas necesidades básicas de la ciudad y toda la provincia.

Se trata de lograr que los veganos tengan un lugar de esparcimiento, alojamiento y de interacción familiar, así como un centro regional de convenciones y hotel de 105 habitaciones.

El centro, que sería como un hotel plaza, tendría salas de cine y las principales franquicias de comida y restaurantes, así como oficinas y espacios disponibles para diferentes actividades.

Destaca que sólo tomando como punto de referencia el carnaval vegano la provincia es un destino obligado, lo que daría pie a desarrollar el turismo cultural, histórico, ecológico y con una diferencia respecto a la oferta que tiene República Dominicana.

Se buscaría que los turoperadores pongan a La Vega en las diferentes rutas.
Un elemento de suprema importancia es el desarrollo del turismo ecológico y de montaña, pero también la relación económica que existe entre todas las poblaciones del área, las cuales son productoras de diferentes rubros agropecuarios.

Ventajas
Por su posición geográfica, según explica Polanco, La Vega es un excelente punto de encuentro empresarial y social de la región y del país, aprovechando los diferentes atractivos naturales de la provincia. “Una de nuestras ideas es tener un espacio acogedor o centro de convención donde se puedan desarrollar importantes actividades empresariales, sociales y de otras áreas, pero con capacidad suficiente para albergar una gran cantidad de personas”, explicó.

Para Polanco, quien destaca que el proyecto está en su etapa de planificación, con planes y maquetas, la infraestructura marcaría un antes y un después en la historia de La Vega, ya que será un obra de primera calidad y calificación.

Hasta el momento no se ha definido si tendría casino y otras amenidades, pero no se descarta la posibilidad sobre todo si se interesan inversionistas por desarrollar estas áreas. “Como estamos en planificación no podemos descartar nada. Aún estamos coordinando todo lo que se pueda y que sea asimilable dentro del proyecto.

Estamos abiertos a personas del país y de fuera que quieran participar”, explicó.
En cuanto a las inversiones que se puedan suceder en La Vega una vez se concretice ésta, Polanco entiende que todo está dentro de las posibilidades, ya que una cosa trae la otra. Refiere que la ciudad es un centro comercial e industrial importante, pero también turístico, por lo que con este proyecto es seguro que vendrán otras infraestructuras.

Refiere que uno de los ejemplos de unidad del sector privado es la Cooperativa Empresarial La Concepción (Coopelac), que en poco más de tres años ha demostrado un manejo exitoso.

¿DÓNDE ESTARÁ UBICADO EL HOTEL PLAZA?
ESTRATÉGICA UBICACIÓN

El hotel plaza estaría ubicado en la avenida Pedro A. Rivera, que es la principal vía de acceso a la ciudad desde Santo Domingo, pero hay alrededor de diez propuestas de zonas. El proyecto, según las explicaciones, busca que sea aprovechado por todas las poblaciones aledañas y los empresarios.

Destaca que el hotel con el que contaría el proyecto vendría salvar una situación de déficit de habitaciones que hay en la ciudad, en la cual no hay grandes posibilidades de que hombres de negocios pernocten varios días en diligencias empresariales, lo cual en este momento es una de las debilidades en materia de alojamiento.

“Lamentablemente cuando una persona de negocios viene a La Vega tiene que irse a dormir a Santiago o a San Francisco. Este proyecto nos permitiría desarrollar el turismo de forma única.

Quedarse en La Vega sería una forma de dinamizar nuestra economía. Visitar las presas y en especial a Guaigu¨í, que sería el embalse más alto por estar enclavado entre las montañas”, expresó.

También señala que Vega Vieja es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, el cual sería un motivo adicional para visitar.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About