jueves, 17 de febrero de 2011

Encuesta Hamilton: Fernández un 76% y Vargas tiene 64%

Santo Domingo
La encuestadora internacional Hamilton  Campaigns presentó los resultados de una encuesta en la que el presidente Leonel Fernández obtuvo 76% de simpatías dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Miguel Vargas 64% de las preferencias en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el PRD la segunda posición la ocupa Hipólito Mejía con 35%, mientras que en el PLD la obtuvo Danilo Medina con 15%, seguido por José Tomás Pérez con 5% y Rafael Alburquerque con 3%.

Excluyendo al presidente Fernández, Danilo Medina obtuvo el 49% de las preferencias, José Tomás Pérez 25%, Rafael Alburquerque 15%, otros 6%, no sabe 4%.

El presidente de  Hamilton Campaigns, David A. Beattie, explicó que la encuesta fue realizada del 5 al 8 de febrero en 150 puntos geográficos del país a mil 200 personas, de los cuales 590 fueron encuestados en el PLD y 518 en el PRD, con un margen de error de 2.8%.

Sostuvo que fueron encuestadas personas que se identificaban con los partidos, y que de éstas el 49% se identificó con el PLD, 43% con el PRD y 7% con el PRSC.

Otros resultados indican que el 82% de los encuestados entiende que el costo de la vida se ha elevado con relación al año pasado, 6% que ha bajado y 11 que se ha mantenido igual.

En la primera entrega de la encuesta realizada en enero pasado, Fernández obtuvo 77%, Medina 17%, José Tomás Pérez 4%, Rafael Alburquerque 1%. Excluyendo a Fernández, Medina obtuvo 56% en enero, Pérez 20%, Alburquerque 8%, otros 5%, no sabe 11%.

En la encuesta de enero, Miguel Vargas obtuvo 63% y el ex presidente Mejía 35%.   
Asimismo, Beattie manifestó que la encuesta fue realizada a solicitud de empresarios que quisieron hacerla pública. El estudio fue presentado en una rueda de prensa en el hotel Holiday Inn.

Entre los resultados, 50 por ciento ve la gestión de  gobierno como negativa y otro 50 por ciento la ve positiva. 

Indicó que la encuesta presenta la percepción más negativa, desde noviembre del 2008, sobre que el país va por mal camino con 47%, por un buen camino 10%, mientras que el 42% dijo que estaba igual.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About