viernes, 18 de febrero de 2011

La miel en la gastronomía

Santo Domingo
La miel es el edulcorante más antiguo que conocemos y hay hallazgos que lo demuestran. Arqueólogos encontraron pinturas rupestres que describen claramente la utilización de este producto aquellos lejanos tiempos de la Prehistoria, cuando los griegos y los egipcios se referían a ella como un producto sagrado.

VariedadLos diferentes tipos o clases de miel dependen del néctar de la flor empleada en su obtención y, al mismo tiempo, del tipo de abeja que la produce.

Las abejas producen tres veces más miel que la que realmente necesitan y pueden llegar a consumir, de ahí que el hombre no tuviera ninguna dificultad en utilizar el excedente de la miel fabricada por ellas.

Para la salud, la miel aporta la fructosa, vitaminas y antioxidantes. Además tiene propiedades antimicrobianas y antisepticas, actúa como cicatrizante y previene infecciones cutáneas.

MARINADO DE AVES Y DE CERDO
Ingredientes:

31 taza de miel
1 taza de soya
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 jengibre

Procedimiento:
Una todos los ingredientes en la licuadora y luego macere pechugas de (pato, pollo, codornices o pavo). También puede ser lomo de cerdo o costillas. Para lograr un buen marinado deje un día entero y luego cocine al BBQ, al horno, a la parrilla o a la sartén.
Tips: Si deseamos acompañar estas carnes, lo ideal es un arroz blanco con unas vainitas, las cuales es bueno pasar por agua hirviendo y luego hielo. Al momento de servir se deben saltear con una cucharada de salsa de soya, una de miel y una taza de maní tostado.

Será una combinación inigualable.

Honey mustard o mostaza de miel
Ingredientes:

1 taza de mostaza dijón
2 tazas de miel
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta de Espelette
1/4 de un jengibre pelado

Procedimiento: En un bowl mezcle la mostaza, miel, sal y pimienta de espelette y revuelva hasta unir bien todos los ingredientes luego con un rallador (lo mejor es utilizar un microplane), colóquele el jengibre. Tips: Esta mostaza de miel es fabulosa para acompañar las salchichas o costillas al BBQ, con una ensalada con nueces, jamón serrano, queso feta y tomates baby.
 Saverio Stassi, chef ejecutivo Brasserie Pat’e Palo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About