martes, 22 de febrero de 2011

Superintendencia de Bancos alerta sobre entidad financiera que actúa de forma ilegal

Santo Domingo
El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, alertó a la población, y especialmente a los jóvenes, para que no se dejen atraer por las ofertas de una entidad financiera denominada “Donaciones Solidarias” o GGC por sus siglas en inglés, la cual está ofreciendo altas tasas de interés en beneficio a las personas que depositen su dinero en esa entidad, sin contar con la debida autorización del sistema financiero dominicano.

“Queremos decirles a esos jóvenes dominicanos que no se dejen atraer por las ofertas que les está haciendo esa organización, ofertándoles altas tasas de interés de beneficios, así como cuantiosas ofertas en orden atractivo, a fin de captar recursos que van desde 6 dólares con 25 centavos para ganar US$1,800 en pocas semanas. Hasta US$50 en otros casos también con supuestas ganancias significativas”, dijo.

NG Cortiñas destacó que Donaciones Solidarias, además de hacer atractivas ofertas, está solicitando el pago de RD$5,600 a las personas que pasan a formar parte de esa entidad y les dicen que si logran ingresar 2 clientes más crecen las oportunidades de multiplicar los beneficios.

“Queremos en la Superintendencia de Bancos alertar al país sobre esta práctica malsana, no autorizada e ilegal que se está promoviendo a través de esta entidad conocida como GGC”, indicó.

El funcionario anunció que la Superintendencia realizará una investigación tanto en el país como en la región a través los organismos homólogo de la entidad oficial, en la que se determinará la cantidad de personas que han sido persuadidas por estas ofertas y sobre la cantidad de dinero que se ha movido en esas prácticas para emprender las acciones legales que se requieren en estos casos.

El las últimas semanas medios de comunicación se han hecho eco del auge que el sistema fraudulento está teniendo entre los jóvenes de distintas universidades. Esta mañana una madre llamó al programa  “Pulso Matinal”,  que se transmite pro la emisora Zol 106.5, donde admitió que su hijo habría recibido 120 mil pesos, tras reunir 45 mil con dos amigos.

El concepto utilizado es el de la pirámides que permite pagar a unos con el dinero que ingresan otros sin que lo invertido esté generando ganancias reales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About