SANTO DOMINGO.- La torre Atiemar, que fue incautada por las autoridades luego de que su propietario fuera capturado con un cargamento de drogas, fue vendida al Banco de Reservas por 34.7 millones de dólares.
La venta fue autorizada por la jueza de la Quinta Cámara Civil del Distrito Nacional, Katia Gómez, la cual acogió una demanda en venta de pública subasta del edificio, considerado uno de los complejos habitacionales más modernos de la República Dominicana. Este último nunca fue habitado debido a que antes de estrenar su propietario, Arturo del Tiempo Márquez, fue arrestado en España por un cargamento de cocaína que llevó desde la República Dominicana.
En una audiencia en la que se conoció la venta, la magistrada Gómez dió un plazo de tres minutos en el tribunal para esperar si apareciera un licitador y, en la ausencia de éste, procedió adjudicarla a favor del Banco de Reservas.
También dispuso que seis millones de pesos de la venta de la torre Atiemar sean entregados a los abogados del Banco de Reservas como pago de los honorarios.
Asimismo la magistrada archivó el expediente en torno a una solicitud de aplazamiento que hiciera el hijo de Arturo del Tiempo, a los fines de que suspendiera la venta hasta que se conociera el caso de su padre en España.
0 comentarios:
Publicar un comentario