martes, 22 de febrero de 2011

Ponen en funcionamiento innovador servicio de diálisis peritoneal en el Gautier

Santo Domingo
Autoridades del hospital Salvador B. Gautier dejaron inaugurada hoy  la reconstrucción de los  departamentos de Neurocirugía, Endocrinología  y la apertura de la unidad de Diálisis Peritoneal.

El jefe del departamento de Neurocirugía,  Nelson López, informó  que  el referido hospital se ha modernizado tomando en cuenta las especificaciones de un personal altamente calificado que trabajarán en el mismo. 

Dijo que las nuevas áreas  llevan los nombres de los doctores Ney Arias Lora y Julio César Castillo Vargas.

De su lado  doctora  Kenia Linares, encargada de la Unidad de Diálisis Peritoneal  explicó que el mismo ofrecerá un sistema diferente y moderno a los pacientes de diálisis, ya que contará con un servicio ambulatorio en el cual  su estadía será mínima en el centro de salud. 

El Gautier ofrecerá el servicio de terapia de reemplazo, que consiste en la inserción de un catéter en el abdomen a través  del cual se le infunde un líquido de diálisis que recogerá los tóxicos  para luego ser drenado hacia el exterior.

Informó, que el líquido permanecerá en el abdomen del paciente por 4 horas y que el mismo le hará intercambios de 3 a 4 días según la condición del paciente.  ¨Este método de tratamiento tiene la ventaja que el paciente o su familiar lo realiza en la comodidad de su hogar previo un entrenamiento que recibe en el hospital para talles fines¨ según dijo la doctora Linares.

El  moderno sistema tiene la modalidad de que solo será aplicado  una sola vez al mes y en algunos casos el médico visitará en su hogar.

Departamentos de Neurocirugía y  Endocrinología 
Según, el doctor  Nelson López el departamento está completamente preparado  para atender las demandas en cirugías Transnasal, vasculares y animalización entre otras especialidades  con una tecnología de punta que serán utilizados en la demanda de servicios que requieran los afiliados que pertenecen  a la ARS-Salud Segura, así como a los demás afiliados  de otras ARS que demanden del servicio.

 Tendrá dos salas de curas independientes con sus salas de espera integradas con un revestimiento antiséptico.

De su lado el departamento de Neurocirugía, cuenta también  con una oficina  para asuntos administrativos y docentes, una secretaria, área de procedimientos, enfermería  cuatro privados y cuatro semiprivados.

Además, un área de  cuidados intensivos  que cuenta con seis camas  y todos los equipos necesarios, con tecnología de punta, un monitor por cama, dos ventiladores y un set de diagnóstico.

 Estos trabajos se realizan cumpliendo con las instrucciones de la doctora Emma Bodden, directora del hospital Salvador B. Gautier y del doctor Sabino Báez García, director general del IDSS.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About