miércoles, 2 de febrero de 2011
BIS reitera respaldo presidente Fernández
El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) aclaró hoy que la reunión de ayer con el precandidato presidencial Miguel Vargas, fue para tratar asuntos relativos a la convención de ese partido y no para formalizar compromisos para las elecciones presidenciales del 2012.
El licenciado Hatuey Sánchez Lagarza, vicepresidente del BIS en visita a El Nacional, explicó que hace varios días se produjo un encuentro similar con el también aspirante perredeísta Hipólito Mejía.
Sánchez Lagarza indicó que en el padrón del Partido Revolucionario Dominicano permanecen inscritos alrededor de 90 mil militantes de BIS, por lo que ese hecho ha despertado el interés de los aspirantes a la nominación presidencial por el partido blanco.
“Todos los aspirantes a la candidatura presidencial perredeísta saben que en el padrón de ese partido hay más de 70 mil personas que responden a los lineamientos políticos de Peña Guaba, y de ahí la importancia del BIS a lo interno del partido blanco”, explicó Sánchez.
Indicó que como el encuentro con Vargas Maldonado fue revelado por la oficina de prensa del PRD, anoche el presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, el secretario general, Diómedes Remigio y el vicepresidente Sánchez Lagarza informaron de la misma al vicepresidente Rafael Alburquerque.
Reveló que en la reunión de anoche con el vicepresidente de la República le reiteraron el respaldo de esa entidad al presidente Leonel Fernández.
Sánchez Lagarza dijo que cuando el BIS o su líder Peña Guaba decidan respaldar una candidatura lo harán públicamente, como ha sido su tradición.
Recordó que en los últimos cuatro procesos electorales el BIS ha sustentados los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Expresó que en el último proceso electoral sumaron más de 90 mil votos a la reelección del presidente Fernández.
Indicó que todo el que hace vida política en el país sabe que para ganar las elecciones del 2012 hay que contar con la militancia del BIS.
Ayer trascendió que la dirigencia del BIS habría acordado apoyar a Vargas Maldonado. El acuerdo se habría producido en un encuentro celebrado en la casa donde vivió José Francisco Peña Gómez, en Cambita, San Cristóbal.
El BIS fue fundado por el extinto líder del PRD, Peña Gómez, en 1988 cuando la división amenazaba al partido blanco por la disputa con el ex presidente Jacobo Majluta.
Sin embargo, con la salida de Majluta del partido blanco, el PRD comenzó a usar al BIS como aliado electoral, hasta la muerte de Peña Gómez en mayo de 1998.
Desde entonces se produjo un distanciamiento entre Peña Guaba y el PRD y el BIS comenzó a respaldar los candidatos del partido morado y sus principales dirigentes a ocupar funciones públicas en los gobiernos del PLD.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario