viernes, 4 de febrero de 2011
ProConsumidor hace operativo
Tal y como lo había advertido, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) decomisó más de 750 libras de azúcar, crema y refinada, que se vendían a sobreprecio en distintos colmados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
La incautación se produjo en colmados del sector El Café, Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste y en establecimientos del kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, donde el personal de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor comprobó que el azúcar refinado se vendía a 24 pesos y la crema a 18.
ProConsumidor había advertido a la población no pagar más de RD$ 15.00 por la libra de azúcar crema y RD$ 17.00 por la refinada, ya que de ese modo se evita la especulación en la comercialización del producto.
Sin embargo, debido a que los comerciantes no obtemperaron la Resolución del Instituto Azucarero Dominicano (Inazúcar) que fija el precio del azúcar crema en 15 pesos y 17 el de la refino, se produjo la incautación.
ProConsumidor explicó que de las 750 libras de azúcar decomisadas, 500 eran refinada las cuales se vendían a 24 pesos y 250 era crema cuya venta se ofertaba al consumidor a 18, en contraposición con la Resolución institucional que plantea que debe ser a RD15 y RD17.
Para evitar la especulación con la venta del producto regulado por el Inazúcar, Pro- Consumidor creó un equipo de técnicos que monitorea los precios de las materias primas y de los costos de producción en el mercado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario