jueves, 10 de mayo de 2012

Millones de nuevos colores iluminarán el edificio Empire State


Nueva York.- Dieciséis millones de nuevos colores, con combinaciones prácticamente ilimitadas y efectos de lo más variopinto iluminarán lo más alto del emblemático Empire State Building de Nueva York gracias a la tecnología LED, que sustituirá en septiembre las bombillas que alumbran ahora el rascacielos.
"Es hora de renovar nuestra emblemática iluminación de la torre", manifestó en un comunicado remitido hoy a Efe Anthony Malkin, presidente de la firma propietaria del histórico edificio, Malkin Holdings, que se ha aliado con el grupo holandés Philips para dar un lavado de cara integral al sistema de alumbrado.
Si bien el Empire State Building perdió la semana pasada el título de rascacielos más alto de la Gran Manzana cuando la Torre 1 del World Trade Center sobrepasó sus 381 metros de altura, el edificio Art Decó de 1931 quiere reclamar ahora la medalla de ser el más llamativo de todo el "skyline" neoyorquino.
Para ello reemplazará los 400 sistemas de bombillas tradicionales que alumbran hoy día sus plantas superiores, que ofrecen una limitada paleta de diez colores, por un total de 68.000 LEDs que permitirán alumbrar el edificio con una gama de dieciséis millones de colores diferentes con "combinaciones prácticamente ilimitadas".
La tecnología LED ofrecerá además efectos desconocidos hasta ahora en la iluminación del icónico rascacielos como arco iris, ondas, estallidos o fundidos cruzados que serán dirigidos de forma instantánea a través de un ordenador, lejos de las varias horas que se tardan ahora en poner en marcha sus diferentes alumbrados.
"Hemos estado desarrollando nuestra tecnología LED para crear una solución que pudiera lograr los niveles adecuados de luz y de diseño para la fachada del edificio, manteniéndonos fieles a la identidad del edificio como símbolo emblemático de Nueva York y de innovación en edificaciones", dijo por su parte el gerente general de Philips Color Kinetics, Jeff Cassis.
El sistema no solamente permite nuevos juegos de luz en lo más alto del edificio que alguna vez fue refugio de "King Kong", sino que también asegurará que la luz esté enfocada solamente a su fachada y mástil, evitando el derrame de luz, con lo que supondrá un ahorro en gasto energético del 75 % cada año, declaró Malkin al diario The New York Times esta semana.
Con las nuevas bombillas LED, que se prevé que estén instaladas en septiembre próximo, el Empire State podrá refinar su tradición de iluminarse en reconocimiento de diferentes causas como lleva haciendo desde 1932, cuando se vistió por primera vez de blanco en honor a la elección de Franklin Roosevelt como presidente de EE.UU..
El rito ganó tal magnitud que ahora el Empire State reconoce los principales eventos, celebraciones y festividades de todo el mundo tiñiéndose de diferentes colores según la ocasión, como hará hoy al iluminarse con los colores de la Unión Europea para conmemorar el Día de Europa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About