sábado, 23 de junio de 2012

Asaltan a mensajero en parqueo de banco y lo despojan de RD$2.5 MM


Mairobi Herrera
Santo Domingo
Dos millones 500 mil de pesos le fueron arrebatados ayer mediante atraco a un mensajero de la agencia de cambio SCT, quien fue interceptado alrededor de las 10:00 de la mañana cuando se dirigía, luego de un retiro, a buscar su vehículo en el parqueo del Banco de Reservas, ubicado en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional.
El mensajero es el señor Saturnino Morillo, de 40 años, quien exaltado y a la misma vez sorprendido por el hecho, explicó a LISTÍN DIARIO que dos hombres encapuchados y con chalecos antibalas lo encañonaron con armas largas, rompieron el cristal de la yipeta donde se desplazaba, una Toyota Runner, dorada, placa OC06321, y se llevaron el dinero.
“Yo Salí del banco y trato de venir a mi vehículo, pongo mi mochila dentro y veo que el vehículo está de lado y procedo a llamar a mis superiores para informarles el caso, pero no me dio tiempo, y ahí mismo dobló una Yipeta blanca, y me encañonaron”, detalló Morillo.
Morillo dijo que el vehículo en que se desplazaban los atracadores era una yipeta Pathfinder blanca. Indicó que cuando éstos se marchaban les hizo varios disparos con una pistola que cargaba, pero que ninguno pudo impactar el vehículo, por lo que asegura que la yipeta “estaba blindada”.
Expresó que posiblemente los atracadores habían planeado el atraco con anterioridad, ya que él usualmente va a esa sucursal bancaria a retirar altas sumas de dinero.
También dijo que los individuos le vaciaron el neumático a propósito para que no se marchara.
El mensajero explicó que es la primera vez que acude solo a hacer transacciones de retiro y que también es la primera vez que es asaltado.
Saturnino Morillo se quejó de la seguridad del banco, ya que ninguno de sus vigilantes salió a ayudarlo.
Al lugar se presentó la Policía Científica junto con el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About