lunes, 18 de junio de 2012

Danilo se reúne hoy con Comité Político del PLD


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El presidente electo, Danilo Medina, celebrará hoy lunes su primer encuentro con el Comité Político de su partido luego de su triunfo en las elecciones del pasado 20 de mayo.
Se tiene previsto que el máximo organismo de dirección del Partido de la Liberación Dominicana no solo evalúe de manera general el pasado proceso en el que el PLD bajó su votación, sino también que se iniciarán las discusiones para la conformación de los bufetes directivos en el Congreso y los ayuntamientos.
Otro de los temas a tratar en el encuentro, programado para las 7:00 de la noche, en el salón del Comité Político, ubicado en la Oficina Presidencial del PLD, sería el relativo al desarrollo del Octavo Congreso Ordinario Comandante Norge Bote- llo, del cual algunos de sus puntos fueron suspendidos para después de las elecciones.
La reunión fue confirmada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, a través de la Secretaría de Comunicaciones que dirige Héctor Olivo y Cabrera.
Expectativa Uno de los temas que se espera habrá de tratar esta noche el Comité Político peledeísta es la escogencia de los candidatos que presentará la organización para los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados el 16 de agosto de próximo.
Se ha filtrado que el actual presidente, Abel Martínez Durán, aspira continuar al frente de la cámara y de cuando menos cuatro de sus compañeros de partido que aspiran a sustituirle.
De su lado, el vocero de los diputados del PRSC, Ramón Rogelio Genao, es auspiciado públicamente por un grupo de legisladores de su partido, encabezado por el representante de La Romana, Pedro Botello, en el entendido de que “el PLD le debe esa presidencia al PRSC”.
Un grupo de diputados de distintos partidos promueve un documento en el que afirman que Martínez Durán debe seguir al frente del organismo, en el que pronto cumplirá dos años.
Alegan que durante su ejercicio en el hemiciclo se han conocido, discutido y votado, cientos de proyectos, leyes y convenios del más alto y favorable interés nacional, entre ellos: código civil, procesal penal, código del menor, y otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About