jueves, 28 de junio de 2012

Unificarán planes sociales Progresando y Solidaridad


Fuente: Listin Diario
Adriana Peguero
Santo Domingo
Los programas Progresando, del Despacho de la Primera Dama, y Solidaridad, que ejecuta el Gabinete Social del Gobierno a través de la Vicepresidencia de la República, serán unificados en la gestión que encabezará el presidente electo Danilo Medina a partir del 16 de agosto, en beneficio de miles de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza.
Los detalles fueron expuestos por la primera dama y electa vicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández, quien manifestó que así lo instruyó Danilo Medina,
Margarita Cedeño de Fernández habló tras concluir una visita al vicepresidente Rafael Alburquerque en su despacho de la Casa de Gobierno, donde conversaron sobre los programas que ejecuta el despacho del vicemandatario.
“En el período de transición se trabaja para hacer realidad este proyecto, porque mi mayor preocupación es hacer una transición que no detenga el trabajo que he venido realizando desde el despacho, de forma que el próximo 17 de agosto podamos darle continuidad a estos programas”, agregó.
Enfatizó que los programas Progresando y Solidaridad serán unificados en uno solo, para brindar a las familias dominicanas, en especial a las que están en condiciones de vulnerabilidad y de pobreza extrema, la oportunidad de contar con las condiciones necesarias para lograr su desarrollo humano integral.
Manifestó que uno de los objetivos del nuevo proyecto es garantizar que las familias, además de que puedan contar con apoyo económico, tengan oportunidad de capacitarse.
En tanto que Alburquerque manifestó sentirse complacido y honrando con la visita de la Primera Dama de la República, y precisó que el encuentro tuvo como principal objetivo intercambiar opiniones sobre los retos y desafíos que tienen que afrontar con miras hacia el futuro. “No sólo hemos entregado las informaciones a las comisiones de transición, sino también a la electa vicepresidenta, para cuando asuma el cargo no haya necesidad de conseguir nuevas informaciones, sino que desde el 16 de agosto ella pueda arrancar con todas las funciones y programas que son propios de la Vicepresidencia”, agregó.
Destacó que la Vicepresidenta ha estado en contacto con varios funcionarios del Gabinete Social, del Programa Solidaridad, del Gabinete de Política Social, del Sistema Único de Beneficiarios, y de la Administradora de Subsidios Sociales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About