jueves, 14 de junio de 2012

Buhoneros hacen recular alcalde SD


SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional desistió del desalojo de los buhoneros que ocupan espacios en calles y avenidas.
Roberto Salcedo, alcalde de la capital, desautorizó públicamente al director de Defensoría del Espacio Público del Cabildo, Camilo Tapia, para continuar con la acción sin previo consenso con las asociaciones de buhoneros. Fue claro y preciso al afirmar que las políticas de desalojo o reubicación no pueden ser aplicadas a la fuerza.
Recordó que las decisiones de carácter público, suceptibles de provocar confrontaciones con sectores de la comunidad, han sido siempre consensuadas, no impuestas a la fuerza.
Tapia estuvo presente en un acto encabezado por Salcedo en Güibia, pero no ocupó un espacio en la mesa de honor al lado del alcalde Salcedo como lo hicieron otros funcionarios del cabildo capitaleño.
Anuncia instalación de gimnasios
Salcedo respondió preguntas de periodistas, después de anunciar la instalación de cuatro gimnasios públicos en el Parque Mirador Sur, próximo al Parque Las Canquiñas; uno en el Conservatorio, antiguo Zoológico, y dos en la explanada frontal del Jardín Botánico Nacional.
Indicó que técnicos al servicio del cabildo capitaleño han identificado ya unos 30 puntos en diferentes lugares del Distrito Nacional para la instalación de dichas facilidades.
“Esto va a contribuir de manera significativa a elevar la calidad de vida de nuestros munícipes”, destacó.
Fuente: HOY
jt/am

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About