jueves, 14 de junio de 2012

Policía propone instalar 400 cámaras de seguridad en la ciudad, especialmente en los puentes


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Policía Nacional se propone instalar 400 cámaras de seguridad para vigilar distintos puntos de la ciudad, en especial en los puentes del país para evitar los robos en éstas estructuras. Por esta razón, una delegación de esa institución se reunió hoy con los miembros de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que preside Elpidio Báez.
En el encuentro, también se discutió la necesidad de endurecer el castigo a los que se dedican al robo de metales en los puentes. Báez entiende que se debe criminalizar el robo de metales, así como su reincidencia.
Mientras que el director de Inteligencia Criminal de la Policía, general Ney Aldrin Bautista, reveló que  de 110 personas apresadas por cometer este delito, sólo unas seis guardan prisión y 40 comerciantes metaleros, acusados de propiciar la práctica están en libertad.
En la reunión, en la que participaron diputados y representantes de la Policía y el Ejército Nacional, se acordó invitar a un próximo encuentro al Ministerio de Obras Publicas, que también tiene cámaras de monitoreo, para realizar un trabajo conjunto.
“La video vigilancia cumple una función de prevención. Propondremos que las imágenes puedan usarse como pruebas en los tribunales”,  dijo Báez.
En tanto, la representación del Ejército reveló que han dispuesto que unos 200 soldados vigilen los puentes mientras se instalen las cámaras de seguridad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About