viernes, 15 de junio de 2012

Hollande pide Danilo continúe apoyo Haití


SANTO DOMINGO.- El presidente de Francia, Francois Hollande, pidió formalmente al presidente electo de la República Dominicana, Danilo Medina, que durante su gobierno ambos países continúen la política de apoyo a la reconstrucción de Haití.
En una carta, le dice que la reconstrucción de Haití luego de ser devastado por el terremoto ocurrido de enero del 2010, constituye uno de los desafíos que debe afrontar la comunidad internacional.
Le indica que es importante que la República Dominicana y Francia sigan involucrándose activamente en ese proceso como ha sucedido hasta el momento.
Hollande refiere que tuvo la oportunidad de expresarle al actual presidente dominicano, Leonel Fernández, su deseo de intensificar las relaciones de amistad entre los pueblos franceses y dominicano, las cuales definió como importantes y diversificadas.
Destaca algunas colaboraciones establecidas en comercio, inversiones, cooperación y educación superior así como en los asuntos de seguridad y de la lucha contra el tráfico de drogas.
Observa que en el plano regional, Francia comparte intereses comunes del Caribe debido a sus Departamentos de Ultramar, en especial Guadalupe y Martinica.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About