viernes, 15 de junio de 2012

Iniciativa para fomentar la enseñanza en cine

Santo Domingo
El ECC-RD entregó certificados a 39 estudiantes dominicanos por los cursos ofrecidos bajo la dirección del Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica de Argentina (CFP-SICA).
Los cursos incluyen: Introducción a la Fotografía para Gaffer y Grip, curso de Gaffer, curso de Grip y curso de Asistente de Dirección, los cuales fueron realizados en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal (IPL).

Los estudiantes fueron recibidos en la galería de FUNGLODE por distinguidos miembros de la industria de cine dominicana incluyendo Indomina Group, colaboradora del programa de entrenamiento y por Ellias Muñoz, Asesor de ECC-RD, quien hizo entrega de los certificados.

Ellis Pérez, director general de DGCINE también estuvo presente. Entre los docentes del CFP-SICA se encuentra Aníbal Bosco, director de Fotografía con una vasta experiencia en producciones de largo metraje y más de 15 años de docencia.

Matías Boldt, uno de los más destacados y experimentados profesionales del cine argentino, el mismo es encargado del curso de Asistencia en Dirección.

Daniel Ciurleo, gaffer argentino con más de 20 años de experiencia laboral en más de 40 largometrajes internacionales y es responsable de impartir el curso de Gaffer.

Finalmente, José Cangelosi, key grip argentino con amplia experiencia en largometrajes, series televisivas, y comerciales.

ECC-RD es una entidad independiente que se encarga de coordinar y proporcionar programas de formación especializada, las cuales cumplen con las normas internacionales de la industria del cine y son destinadas a la fuerza de laboral de la industria cinematográfica local.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About