sábado, 16 de junio de 2012

Carlotta impacta el estado de Oaxaca


MEXICO.- El huracán Carlotta, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson y con vientos sostenidos de hasta 205 kilómetros por hora, en la madrugada de este sábado tocó tierra mexicana en el estado de Oaxaca.

El ciclón penetró entre las localidades de Puerto Escondido y Puerto Ángel, en la costa del Océano Pacífico, y ya cobró la vida de dos niños.

El alcalde del municipio de Pluma Hidalgo, Guadalupe Ramírez, comunicó a una radio local que los menores fallecieron bajo un alud de tierra que sepultó su vivienda, luego de las intensas lluvias registradas en la Sierra Sur de ese territorio.

Las víctimas son Roselia y Marisol José Franco, de 13 y siete años de edad, respectivamente, quienes dormían en su hogar cuando ocurrió el fatídico alud.

De acuerdo con las informaciones iniciales de Protección Civil, los fuertes vientos han dañado construcciones, tumbado numerosos árboles y causado derrumbes en algunas carreteras.

En el estado fueron habilitados 40 albergues en edificaciones públicas, escuelas e iglesias para dar refugio a los evacuados.

Fuente: PRENSA LATINA

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About