martes, 19 de junio de 2012

PLD discutirá la reforma electoral y ley de partidos


Néstor Medrano
Santo Domingo
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana acordó anoche retomar la discusión de las leyes de partidos políticos y de reforma electoral, en una reunión encabezada por el presidente Leonel Fernández.
Para la discusión sobre las referidas piezas legislativas se formó una comisión encabezada por el vicepresidente Rafael Alburquerque, que se reunirá para someter un informe a esa instancia, para lo cual tiene un plazo de tres semanas.
La comisión está integrada además por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, Franklin Almeyda, Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Abel Martínez y Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y presidente del Senado.
La reunión, que es la primera que realiza ese alto organismo después de las elecciones del 20 de mayo pasado, contó con la matrícula completa de sus miembros, excepto Eduardo Selman y José Joaquín Bidó Medina, quienes presentaron excusas.
“También mereció la atención del Comité Político, la ley sobre Partidos Políticos y la de la Reforma Electoral, ambas iniciativas, sometidas para su conocimiento, estudio y aprobación por la Junta Central Electoral, al Congreso Nacional”, dijo Pared Pérez, al término de la reunión.
En la reunión, que se extendió desde las 7:00 hasta las 9:46 de la noche, se determinó que en relación a la conformación de los bloques directivos de las cámaras legislativas y de las salas capitulares de todo el país, se decidió aplazar ese tema para un próximo encuentro.
Empero, se informó que en lo referente a los bufetes directivos de las salas capitulares, una comisión le entregará una propuesta al Comité Político.
Asimismo, se acordó que el Congreso Norge Botello, cuya comisión de organización encabeza Pina Toribio, convoque esa comisión para los próximos días y recanalizar las actividades que se habían previsto.
Del mismo modo acogieron una reunión el próximo 21 de julio para abordar y analizar los resultados electorales y la evolución, en cuanto a participación se refiere, que ha tenido esa fuerza oficialista en los últimos procesos electorales.
“Una comisión que coordina el compañero Temístocles Montás, nos presentará en los próximos días un informe que deberá ser analizado y estudiado en ese encuentro”, apostilló Pared Pérez.
Asimismo, el secretario general del PLD detalló que entre los puntos más importantes tratados está el aniversario 103 del natalicio del extinto líder ad vitam del PLD, Juan Bosch.
Para tales fines se conformó una comisión encabezada por Cristina Lizardo, que presentó un conjunto de actividades con ocasión de la fecha, que serán anunciadas mañana.
“Ya que algunas de las actividades deberán ser reformuladas de acuerdo a las observaciones hechas por el Comité Político”, significó Pared Pérez.
En la reunión el director electoral del PLD, Danilo Díaz, hizo entrega de los resultados del programa de elecciones y de la estructuración de la campaña que serán abordados en la re- unión del 21 de julio.
Los resultados
Para el secretario general del PLD, ese partido “con sus aliados, con los que hemos venido participando desde el año 2004, en el sentido de los pactos de alianza, es una situación legítima y por demás prevista en la legislación electoral de República Dominicana y lo importante es ganar”. Dijo que el PLD encabezó esa alianza y ganó las elecciones.

Pared Pérez dijo que depende del Comité Político reunirse con la dirigencia local o provincial para revisar los resultados electorales.
“Habrá que esperar los resultados de ese encuentro”, dijo. Se analizarán las fortalezas del PLD. “Eso lo analizaremos, cada quien tiene su interpretación, yo tengo la mía y yo no creo que haya sido tan debilitado el PLD”, indicó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About