lunes, 18 de junio de 2012

Estudiantes de la UASD marchan para evitar pagar recursos extras en el verano


Irma Pérez
Santo Domingo
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), marcharon en el campus hasta la Rectoría con el objetivo de evitar que se tenga que pagar recursos extras para el curso de verano.
Con las consignas “clases de verano es lo que queremos”, ni un chele más ni un chele menos”, los participantes en la marcha recorrieron el campus hasta a la Rectoría, donde se apostaron para exigir sus reclamos.
El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, dijo que abogarán para que se elimine el verano, y en cambio se impartan tres semestres en la academia.
Rosario indicó que velarán para que los estudiantes no tengan que pagar el completivo para el pago de los maestros y se mostró en desacuerdo con la eliminación de los exámenes especiales y las tutorías.
Mientras que Willi Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de la FED, dijo que harán lo que sea necesario para evitar que los estudiantes no carguen  con el pago del curso de verano.
La Rectoría emitió hoy una circular donde explica que en caso de que no se reciba el subsidio del Gobierno al 22 de junio, solo las secciones que tienen entre 15 a 29 estudiantes deberán pagar recursos adicionales para el completivo del pago a los maestros.
La circular número 2012-58 establece que el plazo del 22 de junio solo aplica a los estudiantes que aún no han hecho el aporte con base  en la tarifa normal y en las secciones comprendidas entre 15 y 29 estudiantes, quienes deberán hacer el aporte de la diferencia.
El 50% del pago a los maestros correspondiente al curso de verano se tiene previsto realizar el próximo viernes 22, según la circular, recursos que serán aportados por la cooperativa de profesores y empleados de la academia, en calidad de préstamo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About