jueves, 28 de junio de 2012

RIM perdió 518 millones de dólares durante el último trimestre; BB10 retrasado a 2013


Desde hace varias semanas nos hemos preparado para ver los últimos resultados financieros de RIM, y aunque suponíamos que no serían buenos, ver los números concretos nos duele más de lo esperado. Sin dar vueltas al asunto, te contamos que el primer trimestre del año fiscal 2013 sorprendió a RIM con unos ingresos de 2.800 millones de dólares, que representan un descenso del 33 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Ese número, además se traduce unas pérdidas de 518 millones una vez hechas las cuentas.



Debido a los problemas económicos RIM tomará medidas muy drásticas para intentar sacar a flote a la compañía. Una de ellas es la eliminación de unos 5.000 empleos. Es lamentable además saber que las cosas no cambiarán a corto plazo, porque BlackBerry 10 no estará disponible hasta comienzos de 2013.




El CEO de RIM, Thornsten Heins, ha intentado mantener una actitud positiva diciendo que está "seguro que los primeros dispositivos BlackBerry 10 proporcionarán una experiencia de usuario innovadora" y que está motivado por la "tracción que la plataforma está ganando entre desarrolladores de aplicaciones y socios de contenido". Añade que la respuesta de las operadoras a BlackBerry 10 ha sido "muy positiva" pero que se han demorado más de lo esperado en el desarrollo debido a "la gran cantidad de código" que compone el nuevo SO.



Cambiando de cifras, RIM afirma haber distribuido (que no vendido) 7,8 millones de móviles y unos 260.000 PlayBook. Además, la compañía ha comunicado que Steven Zipperstein ha sido nombrado jefe legal, y suponemos que su trabajo no va a ser nada sencillo considerando la compleja situación económica y laboral de RIM.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About