jueves, 14 de junio de 2012

LF inaugura nuevas oficinas de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción


El presidente Leonel Fernández inauguró este miércoles las nuevas oficinas de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), en un acto celebrado en las instalaciones de dicha institución, en la calle Moisés García esquina Manuel de Jesús Galván, del sector Gazcue, en la capital.

El primer mandatario cortó la cinta que dejó inaugurado el nuevo local de la CNECC junto al presidente de la CNECC, Marino Vinicio Castillo, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, así como funcionarios y empleados de la institución. Luego de la inauguración, el gobernante realizó un recorrido por las instalaciones.

El doctor Castillo al pronunciar las palabras de apertura del acto, dijo que la experiencia en el cargo le ha servido de mucho porque ha entendido la visión, misión y valores del Estado dominicano en la sociedad.
Manifestó que tiene la convicción de que el presidente Fernández ha impulsado políticas de organización del Estado destinadas al mejoramiento creciente de los servicios de la gerencia pública.

Adelantó que esa dedicación tesonera del mandatario para articular un Estado moderno y organizado en la República Dominicana, será reconocida en el futuro como una de las facetas más importantes de su paso por el poder.

Al acto de inauguración del nuevo local de la CNECC asistieron también el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; Marcos Villamán, director de la Comisión Presidencial de Apoyo a la Reforma del Estado; José Ricardo Taveras, director general de Migración, y Juana Sánchez, directora de Comunidad Digna.

La CNECC es el órgano rector que tiene bajo su responsabilidad la implementación del Plan Estratégico República Dominicana Transparente, de Ética y Prevención 2009-2012 y sus respectivos planes operativos, a través de un sistema de coordinación, animación, seguimiento y evaluación.

Fue creada en el 2005 por el decreto número 101-05, y con sus reglamentos internos plasmados en el decreto número 310-05.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About