martes, 19 de junio de 2012

Eligen a Arvelo en órgano de la FAO

Santo Domingo
El embajador de República Dominicana Mario Arvelo Caamaño fue elegido presidente del Comité de Agricultura de las Naciones Unidas para el período 2012-2014.
El Comité examina los problemas agrícolas, alimentarios y nutricionales de los 192 países miembros de la FAO, y formula recomendaciones para el diseño e implementación de políticas nacionales, regionales y globales con miras a la eliminación del hambre y la pobreza. La FAO es la agencia global para la Alimentación y la Agricultura de la ONU.
Arvelo es el primer dominicano que ejerce la presidencia del Comité Mundial de Agricultura, y el primer latinoamericano en lograr este cargo desde 1997.
Además de sus responsabilidades como representante del país ante la FAO, Arvelo es miembro del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y Observador de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El nuevo presidente del Comité Mundial de Agricultura, quien es representante permanente de República Dominicana ante las agencias de Naciones Unidas con sede en Roma, se desempeña desde el pasado marzo como vicepresidente de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Arvelo ha sido presidente de las Comisiones de Finanzas y de Presupuesto de la FAO, así como del Comité de Programas de Cooperación Técnica de esa organización internacional. También ha sido presidente del Grupo de los 77, posición desde donde coordinó políticas globales de lucha contra el hambre y la pobreza para los 132 países en desarrollo. Ha desempeñado dos veces la Presidencia del Grupo de América Latina y el Caribe en Roma (GRULAC), que reúne a los 33 países de la región.
Durante su gestión en Roma se han implementado en República Dominicana más de cien proyectos de cooperación para estimular la productividad agropecuaria y promover la seguridad alimentaria, por valor de unos 60 millones de dólares (más de 2,300 millones de pesos).
Arvelo Caamaño ha servido al país como Representante Alterno ante la OEA en Washington, como Consejero de la Embajada en Japón y como Ministro Consejero de la Embajada en Chile.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About