jueves, 14 de junio de 2012

Orange auspicia primer concierto “Carbono Neutral” en RD


SANTO DOMINGO.- El concierto de Juan Luis “Sondeguerra“, patrocinado por Orange Music, será el primer evento Carbono Neutral del país, certificado por la Universidad EARTH y gestionado por la empresa Greenlook, ambas organizaciones costarricenses pioneras en este campo.

Este proyecto busca mitigar y neutralizar los gases de efecto invernadero generados alrededor de la organización y realización de este gran evento, producto de las emisiones de los carros, las plantas eléctricas, la generación de residuos y otras fuentes de contaminación.
El mismo se logra a través de la ejecución de acciones concretas que reducen dichas emisiones y remueven lo que no es posible reducir hasta lograr la neutralidad de carbono del concierto.
La empresa Greenlook brinda la asesoría técnica requerida en ara del cumplimiento del informe de cuantificación, emisión y remoción de GEI, basados en la norma internacional INTE ISO-14064, el cual es válido para implementar, verificar y certificar a organizaciones o eventos de cualquier país Latinoamericano o del mundo.
Por su parte, la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad EARTH, primera institución acreditada y reconocida a nivel latinoamericano para certificar organizaciones y eventos como carbo o neutral, es el organismo autorizado para llevar a cabo la auditoría externa que determina la consecución de la certificación correspondiente.
Greenlook es experto en este tipo de implementaciones y se destaca por su creatividad.
Junio es el mes del año reconocido a nivel mundial por el medio ambiente y la empresa Orange junto al artista latinoamericano de prestigio internacional,  que serán quienes transmitan el mensaje de consciencia planetaria a todos los dominicanos.
El show, pautado para las 8:30 de la noche, reunirá a Juan Luis Guerra-4.40 con el público dominicano.
El periplo por el mundo de “AsondeGuerra” se inició en agosto de 2011 y tuvo como punto de partida a  San Juan, Puerto Rico, donde se vio precisado a realizar tres funciones.
 Posteriormente viajó a Colombia, Costa Rica, Panamá, Curazao, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile, Argentina, San Salvador, Guatemala.  La segunda etapa de la gira la inició el seis de enero de este año y tuvo que regresar a algunos lugares donde ya había actuado. El 6 de enero retornó a Colombia para presentarse en Cartagena y Manizales. Posteriormente volvió a Venezuela y allí se presentó en Caracas.
eg/am

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About