sábado, 16 de junio de 2012

Autoridades anuncian instalación de más vigilancia en Las Américas


Rafael Castro
Las Américas
La Policía Nacional y los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas anunciaron la instalación de una Unidad Especial de agentes y militares vestidos de civil y uniformados, para contrarrestar la ola de atracos contra pasajeros procedentes del exterior.
El anunció fue hecho después de una reunión celebrada en el aeropuerto Las Américas, en la que participaron el general Lodwing Suardi Correa, comandante de la Zona Oriental de la Policía Nacional, el Delgado Aeroportuario Carlos Cota Lama y otros oficiales. Suardi Correa, en representación del mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe policial, dijo que la Unidad Especializada, trabajará durante las 24 horas en labor de protección a los viajeros una vez salgan desde el aeropuerto hasta la capital.
 El anuncio se produce días después de que la embajada de Estados Unidos en el país exhortara a sus ciudadanos a que tomaran medidas preventivas a la salida del aeropuerto de Las Américas para evitar ser victimas de los atracadores. Explicó que la unidad funcionará desde el mismo aeropuerto de Las Américas dotada de los equipos y hombres necesarios, que tendrá la responsabilidad, no sólo de evitar los asaltos a los viajeros, sino también la labor de inteligencia que permita detectar los integrantes de las bandas de delincuentes.
 “Nosotros vamos a tener hombres vestidos de civil, que trabajarán en la parte de la inteligencia para detectar los malhechores y uniformados que laboraran en la parte operativa contra los atracadores”,indicó el oficial.
 El general Suardi Correa dijo que las autoridades no descartan la posibilidad de que empleados dentro del aeropuerto, sirvan de contactos a los grupos de asaltantes que operan en la autopista de Las Américas.
 Señaló el alto oficial que la Policía Nacional ha recibido todo el apoyo de los demás organismos, así como de los ejecutivos del Consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), para la adopción de medidas de mayor efectividad contra los atracos a viajeros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About