miércoles, 20 de junio de 2012
EDES tendrán que devolver a usuarios RD$12MM por cobros de más
Autor: LAZARO MEDINA
El Departamento de Protección al Consumidor (Protecom) de la Superintendencia de Electricidad (SIE) dispuso que los clientes de las empresas distribuidoras de electricidad (EDES) deberán acreditar a sus clientes en próximas facturas, 12 millones de pesos cobrados de más.
De acuerdo a lo dispuesto por el Protecom, los clientes de la Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) recibirán como reembolso 7.05 millones de pesos (58.7%).
Mientras que a la Distribuidora del Sur (EDESUR) le corresponde acreditar 3.7 millones (30%), en tanto que La Distribuidora del Norte, (EDENORTE), tendrá que derogar 1.2 millón (9.8%).
En una nota de prensa, la SIE destaca que desde el año 2004 a la fecha ha reajustado a favor de los usuarios del servicio eléctrico 1,226 millones de pesos, con base en la Ley General de Electricidad (125-01).
La referida legislación dispone la acreditación a los clientes de los valores que se compruebe fueron cobrados de más por las EDES.
Para esto, los usuarios regulares del servicio eléctrico deben presentar sus quejas por sobrefacturación o cobros irregulares en las oficinas de Protecom.
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