domingo, 17 de junio de 2012

Rector UASD anuncia campus será peatonal próximo semestre


Santo Domingo
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) concluyó con éxito ayer la quinta jornada del programa de saneamiento ambiental Silencio, Orden y Limpieza (SOL), donde se anunció la peatonización de las calles el próximo semestre. La jornada se llevó a cabo desde el pasado viernes en todo el campus de la academia estatal.
El rector de la de la institución, maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo que esta jornada tiene el propósito de limpiar, podar y pintar la superficie de las calles, aceras, contenes y edificios, en el período de vacaciones como preámbulo de convertir el recinto en peatonal.
Aquino Febrillet informó que cuando los estudiantes entren de vacaciones el próximo semestre, se encontrarán con el funcionamiento de nuevos parqueos y un campus habilitado para que éstos, profesores, empleados y visitantes, caminen con toda libertad.             
“Lo que procuramos con esta jornada”, dijo el funcionario universitario, es preparar el campus para esperar el segundo semestre del año 2012 en un ambiente más adecuado para la labor académica.  
Igualmente, expresó que además de la peatonización, procuran declarar el recinto zona libre de monóxido de carbono, por mandato del Consejo Universitario.
El rector de la academia más vieja del Nuevo Mundo dijo que esta quinta jornada forma parte de la política de mejoría de la calidad en la gestión, que busca remodelar áreas y edificios con las normas ISO.
Aquino Febrillet sostuvo que en definitiva lo que procuran es contribuir a la calidad académica y los niveles de salubridad en el campus universitario, al tiempo de felicitar a los profesores, empleados y estudiantes que se sumaron a la jornada que está bajo la dirección ejecutiva  del programa SOL, que encabeza la ingeniera Andrea Franjul Sánchez. La iniciativa de fin de semana consistió en limpieza total del campus académico y la intervención de las aulas, desde la parte eléctrica hasta lo que tiene que ver con todo su mobiliario, reconstrucción de aceras, recuperación de jardines, señalización de aceras, y otras tareas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About