martes, 19 de junio de 2012

¡Ya es una realidad! Facebook compró la startup de reconocimiento facial Face.com


Hace un par de semanas ya te habíamos adelantado las intenciones de Facebook por comprar Face.com, la startup israelí de reconocimiento facial, por USD$ 100 millones. Y al parecer los rumores eran del todo cierto, ya que desde desde el mismo blog de la startup confirmaron la compra que hizo la red social fundada por Mark Zuckerberg.
De este modo, se estima que la transacción se haya realizado entre los USD$80 millones y USD$100 millones, suma inicial que Facebook habría propuesto a la startup. Sin embargo, en ninguno de los blogs de las compañías se precisa el precio por el que se habría concretado la compra.
Con esta nueva jugada por parte de la red social se espera que se potencie su sistema de reconocimiento facial, además de disponer de los desarrolladores de esta startup para hacerlos trabajar en la mejora y desarrollo de nuevos productos para Facebook. Asimismo, otra arista de esta compra tiene que ver con el nombre de esta empresa que en cierta medida hace referencia a la red de Zuck y por la cual mucha gente llama al sitio de esta manera.
Es así como la compra de Face.com se convierte en la segunda en temas relacionados con la fotografía e imagen que realiza la red de Zuck, ya que recién en abril Facebook se hacía de Instagram por USD$ 1.000.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About