miércoles, 27 de junio de 2012

Convocarán a un "día sin pollo" en la RD


Almomento.net
SANTO DOMINGO.-  “Un día sin pollo” en República Dominicana será convocado por el Instituto de Protección al Consumidor Pro Consumidor a los fines  para contrarrestar las especulación en ese producto.
La entidad que dirige Altagracia Paulino  planteó  al Gobierno que autorice importaciones de esa carne.
 “Yo creo que hay un factor especulativo criminal en contra de los consumidores dominicanos y eso hay que frenarlo”, manifestó.
La funcionaria exhortó a la población a que dejen de comprar pollo para que su precio baje.
Otras opciones
Paulino, quien  habló durante la firma de un convenio entre Pro Consumidor y el Hospital Infantil Robert  Reid Cabral, llamó a los dominicanos a consumir carnes de res y de cerdo, ya que tienen un cien por ciento de componentes nutricionales.
Consideró que ante un componente especulativo en un mercado de oferta y demanda donde es difícil controlar el precio, hay que cocinar esos dos tipos mezcladas con berenjena y otros vegetales. 
“Los consumidores tenemos que ser cautos y hacer ciudadanía, en Puerto Rico por 25 centavos la gente duró dos días sin consumir un producto y  tuvo que bajar, por eso esque me propongo a fijar un día sin pollo en el país y su precio tendrá que bajar”, manifestó Paulino.
eg/am
av/am

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About