jueves, 14 de junio de 2012

PUERTO RICO: Fortuño pide pena máxima en caso dominicana


Por JESSY MENDEZ
SAN JUAN, Puerto Rico.-El gobernador Luís Fortuño solicitó al Departamento de Justicia que aplique la pena máxima contra un jóven puertorriqueño que en un arranque de celos atropello con su guagua a una dominicana de 20 anos de edad.
En el incidente ocurrido en diciembre pasado en la calle A de Barrio Obrero, la jóven Francheska Duarte Jiménez perdió sus dos piernas tras ser arrollada por su novio, Jorge Ramos Rodríguez, de 22 anos, luego de una discusión.
Fortuño se mostró en desacuerdo con la sentencia de la jueza Nisvel Durán del Tribunal Superior de San Juan quien calificó el hecho como un simple accidente de tránsito.
“Estoy solicitando al Depertamento de Justicia de San Juan que intervenga para que este jóven sea condenado a la pena máxima por este abobinable hecho en el cual una madre de apenas 20 años ve frustrada su vida al perder sus dos extremidades", dijo el gobernador de Puerto Rico.
Luego de la sentencia la comunidad dominicana en Puerto Rico se ha manifestado en contra de la disposición de la magistrada, la cual calificaron como discriminatoria.
El gobernador Fortuño entiende que este caso no se puede tratar con manos de seda, por lo que el secretario de Justicia debe intervenir inmediatamente y aplicar todo el peso de la ley contra el jóven que al parecer trato de matar a su novia.
an/am

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About