miércoles, 5 de mayo de 2010

YouTube, ¿un rival para ESPN?

El éxito de Google al transmitir en vivo el torneo de Cricket de la India abre un abanico de posibilidades para el gigante informático.

Hasta ahora, la televisión en Internet consistía mayoritariamente en contenido fijo como películas y programas de televisión. Empresas como Hulu, Netflix, Amazon e iTunes ofrecen estos formatos en catálogos de contenido, muchos de los cuales se configuraron hace años.

En cambio, los deportes y las noticias de lo que ocurre al momento son una categoría totalmente diferente desde un punto de vista tecnológico. Los videos tienen que comprimirse sobre la marcha, y debe establecerse un stream para enviar los datos a un servidor en la misma locación y luego retransmitirlos a otros servidores en diferentes locaciones geográficas. Esos servidores después tendrán que ajustarse a la popularidad del contenido.

La reciente transmisión por YouTube del torneo de la Liga de Cricket en tiempo real fue extremadamente popular, según el New York Times. Google registró 50 millones de espectadores en su canal I.P.L, 25% más de lo que esperaba cuando firmó el acuerdo de emisión. El 40% de los espectadores se encontraba fuera de India, sede del campeonato, lo que lo sitúa como un evento "global."

Este fin de semana también se reportó que Google está fabricando televisores en colaboración con Sony e Intel, aparatos que podrán conectarse a YouTube, un importante factor que los distinguirá del resto de los reproductores de video en Internet.

Google, además, sabe cómo rentabilizar la publicidad en los contenidos. Para el torneo, por ejemplo, consiguió patrocinadores internacionales como Coca Cola y HP, y posiblemente consiga más anunciantes para futuros proyectos.

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