jueves, 27 de enero de 2011

Banco Promerica crece 60% en el 2010

SANTO DOMINGO.- El Banco PROMERICA resaltó los logros obtenidos durante el año 2010, entre los que se pueden citar excelentes resultados en crecimiento de sus activos, al igual que en la calidad de su cartera de crédito y utilidades superiores al promedio del Sistema Financiero Nacional.
  
Hampton Castillo, Vicepresidente Ejecutivo de la entidad bancaria, expresó su gran satisfacción con el crecimiento  de los activos totales,  los cuales  cerraron en RD$4,032 millones, lo que equivale a un aumento de 62% con respecto al mismo período del año 2009.

Para valorar este crecimiento en su justa dimensión, indicó que el Sistema Financiero Dominicano creció 15% durante el 2010.

El principal componente de crecimiento ha sido la cartera de crédito, que aumentó un 71%, colocándose en RD$2,923MM, convirtiendo al Banco Promerica en una de las instituciones financieras dominicanas de mayor dinamismo durante el año.

Castillo resaltó el hecho de que el nivel de cartera vencida se redujo de 5.5% en diciembre 2009 a 3.87% al cierre del 2010, gracias al fortalecimiento de los procesos de otorgamiento de créditos y la adecuada gestión de cobros. 

Las utilidades ascendieron a RD$174.1 millones representando un incremento de 32% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El buen desempeño del Banco es el resultado, entre otras acciones, de su estrategia de enfocarse en la calidad de servicio y la satisfacción del cliente y del continuo fortalecimiento de sus alianzas estratégicas con las principales empresas del país, dijo.

Banco PROMERICA, con una década en la República Dominicana, es una entidad que forma parte del Grupo PROMERICA, uno de los líderes en el sector financiero de Centroamérica y Ecuador.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About