jueves, 20 de enero de 2011

Valdés y Maldonado conducen a los Toros

La Romana
El pitcher Raúl Valdés hizo historia anoche ganando el primer partido de una final netamente de la región Este. Su proeza se hizo más relevante porque transitó las nueve entradas y los Toros vencieron 5-3 a las Estrellas Orientales en un estadio Francisco Micheli lleno a plena capacidad.

La denominada “Serie del Melao”, de “la Caña” o “del Soco” tuvo un inicio emocionante porque después de superar una segunda entrada de tres carreras y cuatro hits, Valdés caminó el resto del partido de apenas dos hits sin permitir anotaciones para acreditarse la victoria.

La labor de Valdés fue respaldada por la parte baja de la alineación de los Toros (5-9) que bateó ocho indiscutibles, incluyendo par de dobles y produjó las cinco anotaciones que le dieron la victoria al conjunto romanense que busca su segundo título en el béisbol local.

El receptor Martín Maldonado, que no había pegado de hit desde su llegada a los Toros, anoche pegó dos, incluyendo uno productor de la carrera ganadora cuando los romanenses atacaron al abridor José Rosario que trabajó formidablemente los dos primeros episodios, ponchando 4 de los seis bateadores enfrentados.

Los Toros, que llegaron como favoritos en esta final netamente del Este y que ha dejado sin béisbol a las sedes de la capital, Santiago y San Francisco de Macorís, comenzaron perdiendo 0-3, pero después descontaron en el tercer acto con una vuelta, sumaron tres en el cuarto y una en el sexto.

Las Estrellas tomaron ventaja en el segundo inning, cuando atacaron a Valdés con un hit productor del debutante Gabriel Martínez y sencillo remolcador de dos del catcher Edwin Bellorín.

En lo adelante, Valdés no permitió libertades a la ofensiva oriental.
Además de Maldonado, que se estrena con sus dos indiscutibles, Danny Richar jugó bien a la defensa y con el bate produjo tres indiscutibles, incluyendo dos vueltas anotadas, mientras que Kevin Barker y Eduardo Núñez pegaron sendos dobles con una anotada cada uno.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About