martes, 18 de enero de 2011

Destituyen a Gautreau de dirección de SEMMA

Santo Domingo
El Poder Ejecutivo destituyó ayer a Taína Gautreau de Windt de la dirección ejecutiva del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), en medio de la crisis que afecta a esa entidad por la suspensión de los servicios médicos a los maestros, producto de una deuda millonaria con los suplidores y prestadoras de salud.

Con el decreto 21-11 Gautreau de Windt fue destituida de ese cargo y designada como asesora del Ministerio de Educación en materia de Nutrición Escolar y Servicios de Salud, con el rango de viceministra.
Desde que Gautreau de Windt fue nombrada en el cargo, el 7 de septiembre de 2010, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) había estado solicitando su destitución. El reclamo del gremio magisterial incluyó varias manifestaciones y una comunicación remitida al presidente Leonel Fernández, suscrita por el Consejo de Directores del Semma.

Recientemente, una auditoría que había realizado la Cámara de Cuentas a la ARSSemma detectó la existencia de graves irregularidades y la materialización de pagos millonarios por servicios no prestados, que involucran a siete funcionarios y empleados suspendidos por la dirección del seguro.

El rastreo no incluyó la gestión de Gautreau de Windt. Sin embargo, su administración habría autorizado el nombramiento de 16 nuevos empleados en la entidad, quienes recibieron su pago en diciembre pasado a través de una nómina “especial” que ascendió a RD$494,235.

La deuda de la ARS Semma con las clínicas privadas sobrepasa ya los mil millones de pesos, por lo que la suspensión de servicios a profesores y sus dependientes, que era parcial, se generalizaría a partir de hoy.

Recientemente, el Consejo de directores de SEMMA, que preside el ministro de Educación, Melanio Paredes, creó una comisión para solucionar la crisis que afecta a esa ARS, la cual se encargaría de elaborar un programa de evaluación y pago de las deudas contraídas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About