jueves, 20 de enero de 2011

Leonel: 77% en el PLD, Vargas: 63% en el PRD

Santo Domingo
La firma encuestadora internacional Hamilton Campaigns presentó ayer los resultados de una encuesta que coloca al presidente Leonel Fernández con 77% de las preferencias dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a Miguel Vargas con 63% en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El presidente de la firma, David A. Beattie, dijo que en el estudio fueron encuestadas 1,200 personas en 150 puntos geográficos del país, del 5 al 10 de enero de este año.

Beattie precisó que dentro del PLD fueron encuestadas 600 personas, de las cuales 77 por ciento favorece que Fernández sea el candidato de los peledeístas, 17% apoyó a Danilo Medina, 4% a José Tomás Pérez y 1% al vicepresidente Rafael Alburquerque.

Precisó que en un escenario donde se excluye a Fernández, Medina obtiene 56%, José Tomás Pérez 20% y Alburquerque 8% de las preferencias. El estudio indica que en el PRD, de 503 personas encuestadas en distintos puntos del país, Vargas logró 63% de la intención del voto y el ex presidente Mejía 35%.

Las simpatías
Explica que 50% de los encuestados manifestó simpatía por el PLD, 42% por el PRD y seis por ciento por el PRSC.

El margen de error es 2.8% y el de credibilidad 95%. Asimismo, señala que 86% de los encuestados cree que en el Gobierno hay corrupción y 13% opina lo contrario.

El 51% considera negativo al sistema de justicia y 46% lo ve positivo. En tanto que 52% cree negativa a la Policía Nacional y 46% valora su trabajo. La encuesta arroja que 46% ve negativo al Congreso y la valoración positiva es de 47%.

El experto internacional en mediciones manifestó que Hamilton Campaigns ha realizado más de 75 mil encuestas personales en República Dominicana y alrededor del mundo.

Beattie dijo que la empresa ha realizado encuestas en el país desde el 1991 “y ha sido una fuente de confianza por dos décadas, reportando cambios en las simpatías partidarias, actitudes políticas ycambios en la sociedad”. Definió a Hamilton como una compañía de estrategia e investigación creada hace cuatro décadas por Bill Hamilton en Florida, Estados Unidos.

Explicó que la firma ha trabajado en 22 países y continúa liderando la industria, por los resultados positivos y apegados a la realidad que ha presentado en cada escenario en que le ha tocado hacer investigaciones de este tipo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About