martes, 18 de enero de 2011

De la Cruz, Arias y Mateo blanquean a los Gigantes

San Pedro de Macorís
Definitivamente la “Serie de la Caña” va, después que las Estrellas Orientales derrotaran 3-0 a los Gigantes del Cibao, con una gran actuación monticular del staff de lanzadores orientales, encabezados por el abridor Eulogio De la Cruz.

Los Orientales que tienen 43 años que no ganan un título, concluyen el round robin con marca de 10-9 y estarán enfrentando este miércoles a los Toros del Este en el inicio de la serie final pactada al mejor en 9 juegos. Esta serie entre dos equipos de la región Este no tiene precedente.

El partido extra fue provocado debido a que Estrellas y Gigantes terminaron igualados con 9-9 en la segunda posición y para definir el equipo que disputará el campeonato con los Toros.

Las Estrellas estarán en la serie final por primera vez desde que perdieron la disputa de la corona del campeonato de 1999-2000 ante las Águilas Cibaeñas que ganaron esa serie 4-3.

De la Cruz (1-2) trabajó 5.2 entradas de tres hits, una base y tres ponches, dando paso a Wilkin Arias y este a su vez a Marcos Mateo, quien terminó magistralmente las dos últimas entradas con cinco ponches, su segundo rescate de la serie, ambos se produjeron ante el equipo de los Gigantes. Perdió Fabio Castro (0-3).

Eugenio Vélez disparó un doble remolcador de la primera de tres carreras en el quinto inning de las Estrellas que fueron suficientes para ganar el partido por blanqueada a los Gigantes. Argenis Reyes lideró el ataque oriental con tres indiscutibles y una anotada, además de Alexander Valdez que aportó un doble remolcador y Víctor Méndez que se fue con dos indiscutibles.

Los tres hits de los Gigantes salieron de los bates de Wilson Valdez, Erick Almonte y Oscar Robles. Los Gigantes ni siquiera pudieron llevar corredores a segunda en todo el partido.
Las primeras cuatro entradas se caracterizaron por un duelo de pitcheo entre los abridores De la Cruz, por las Estrellas y Castro, por los Gigantes.

Las carreras
Las Estrellas fabricaron sus tres anotaciones en la quinta entrada frente a los pitcheos del abridor Fabio Castro. Edwin Bellorín recibió transferencia, después Rainier Olmedo ejecutó un toque de sacrificio, entregando el primer out de primera a segunda, pero en la jugada Bellorín avanzó a la intermedia; Vélez consiguió un doble por la línea del prado izquierdo, anotando Bellorín; Argenis Reyes dio hit al bosque derecho, llevando a Vélez. Castro fue sustituido en el box por Edward Paredes quien fue recibido con doblete al primer lanzamiento, anotando Vélez y Reyes avanzó hasta la tercera, anotando luego por error en tiro del campo corto de los Gigantes Wilson Valdez, para poner el partido 3-0 definitivo.

Incidente
Cuando el partido se encontraba en la parte baja del séptimo inning se produjo una situación irregular en el suministro de energía eléctrica que provocó que a una torre se les apagaran todas las bombillas y otra operaba con el 50 por ciento de ellas encendida y hubo de esperar cerca de 15 minutos para reanudar el partido.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About