martes, 18 de enero de 2011

Policía refuerza patrullaje en la ruta de Las Américas

Santo Domingo
La jefatura de la Policía dispuso ayer el reforzamiento de la vigilancia en la ruta entre el aeropuerto de Las Américas y la cuidad de Santo Domingo, a fin de evitar que antisociales cometan asaltos y atracos en contra de pasajeros que regresan al país procedentes del exterior.

Así lo informó ayer el portavoz policial Máximo Aybar, quien dijo que se ha establecido un nuevo enfoque, y que en intercepciones clave de la ciudad y todo el trayecto de Las Américas están colocando un patrullaje policial.

Asimismo, el vocero policial sostuvo que igual situación se está presentando en los primeros semáforos que atraviesan las personas que retornan al país.

Las autoridades tienen que poner atención a esa situación, tal como me pasó a mí, también le puede pasar a cualquiera

Juana Méndez Montero, residente en Los Mameyes
Aybar advirtió a los antisociales que se están dando a la tarea de implantar el temor a los pasajeros que se desplazan en el aeropuerto, que tendrán de frente al cuerpo del orden.

Expresó que el coronel Lutwing Suardy Correa, director regional de la Policía Nacional en el municipio Santo Domingo Este, desmanteló una banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar pasajeros que regresan al país del exterior, en el trayecto desde el aeropuerto Las Américas hasta sus residencias.

En los últimos días varias personas han denunciado que delincuentes en Las Américas han intentado atracarlas al desplazarse por esa vía.

Seguridad
Pedro Jiménez Morfa dijo que el pasado mes de diciembre desconocidos trataron de interceptarlo para asaltarlo a su llegada a su hogar en el sector de Villa Faro, municipio Santo Domingo Este, cuando vino desde Nueva York.

Pero que gracias a la intervención de los vecinos la misma no se pudo materializar, ya que él dio la voz de alerta y estos huyeron cuando los moradores salieron armados. Pidió a la Policía tomar medidas para evitar que las acciones de los delincuentes puedan afectar el turismo en el país, tras alegar que muchos turistas han sido asaltados en el trayecto del aeropuerto a la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Juana Méndez Montero, residente en Los Mameyes, dijo que fue víctima de un asalto cuando se desplazaba del aeropuerto Las Américas a su residencia del referido sector donde fue interceptada por los delincuentes, quienes le sustrajeron el equipaje y unos dólares que tenía dentro de su cartera junto a varios documentos personales, entre ellos la visa.
 
LA DNCD INVESTIGA POR DECOMISO EN EL AILA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), investiga a diez personas entre ellas dos españoles y seis empleados de una empresa privada del aeropuerto con relación al decomiso en Las Américas de dos maletas con 69 kilos de cocaína detectada dentro de un avión de Air Europa que sería transportada a Madrid, España.

Entre los arrestados por el organismo antinarcóticos están los empleados de la empresa Menzies, encargada del transporte de equipajes y tres personas más relacionadas con el caso.

La DNCD dijo que durante la operación que permitió el decomiso de 69 kilos de la referida droga, en el vuelo UX-088 de Air Europa, fueron detenidos una dominicana y tres españoles.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About