jueves, 13 de enero de 2011

RD entregará universidad Haití en 2012

Fernández encabezó el minuto de silencio en honor a víctimas. Martín Castro
SD. El presidente Leonel Fernández informó ayer que el Gobierno entregará el 12 de enero del año próximo, a las autoridades haitianas, el Centro de Educación Superior Limonade, que será construido en la comunidad de Cabo Haitiano, con una inversión de U$30 millones, como parte del compromiso asumido por República Dominicana con la reconstrucción de Haití.

El Jefe de Estado hizo la promesa durante un breve acto en el Salón de Embajadores, en el que presentó la maqueta del proyecto a periodistas que cubren las actividades del Palacio Nacional, al cumplirse ayer el primer aniversario del devastador terremoto que destruyó a Puerto Príncipe, capital de la vecina nación, dejando más de 300,000 víctimas y un millón de desplazados.

El mandatario dijo que el centro de educación superior tendrá 72 aulas, con espacios para 30 estudiantes, laboratorios de informática, de contabilidad, científicos y aula virtual. Además, biblioteca, auditorio, comedor, salón multiuso, entre otras facilidades.

El centro será parte de la red de universidades estatales haitianas y que en la actualidad está en proceso de licitación para seleccionar las empresas constructoras de la obra.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About