jueves, 20 de enero de 2011

Presidente propone modificar cuerpos armados

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández anunció que presentará proyectos para modificar la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la Policía de República Dominicana para hacerlas más modernas, eficientes y transparentes.
 
El mandatario someterá esos proyectos a la Asamblea Nacional el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia Naciona.

Al hablar ante decenas de militares y policías académicos que llevan 20, 25, 30 y hasta 35 años sirviendo al país, Fernández dijo que el gobierno está consciente de las necesidades de los cuerpos armados, desde el ingreso, toda la vida militar y policial hasta el retiro.

Resaltó que cada vez que República Dominicana ha sido afectada por desastres naturales o problemas de seguridad nacional, los militares y policías han estado prestos a demostrar su vocación de servicio en bien del interés nacional.

El gobernante apeló al orgullo y la dignidad de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para evitar que el dinero corruptor los pueda permear e impedir cumplir con su deber de defender los intereses nacionales.

Aseguró que por encima del poder y la tentación del dinero proveniente del narcotráfico está el sentido de la dignidad y orgullo de servir a los mejores intereses de la Patria.

Recordó que además de las obligaciones de preservar la soberanía de la República, la autodeterminación y la integridad territorial, está la amenaza del narcotráfico, y exhortó a los militares y policías a estar siempre atentos y alertas ante la permanente tentación de ese flagelo.
Señaló que el narcotráfico genera recursos por encima de los 400 mil millones de dólares, más de cuatro veces la riqueza anual que produce el país.

Cuando logramos colocarnos por encima de esa amenaza, subrayó, el pueblo dominicano siempre lo va a valorar.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About