jueves, 27 de enero de 2011

Senado llama Ministro Agricultura explicar ejecución proyecto préstamo US$30 millones

Santo Domingo
El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Tommy Galán, informó que ha invitado a comparecer ante esta cámara alta  al ministro de Agricultura, Salvador “Chío” Jiménez, a fin de conocer su opinión en torno al contrato de préstamo por un monto de 30 millones de dólares, suscrito entre el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el Programa de Apoyo a la Innovación Tecnológica Agropecuaria, que ya está ejecuta esa dependencia.

El senador Galán hizo este anuncio en compañía de los senadores Julio César Valentín (Santiago de los Caballeros), Carlos Castillo (San José de Ocoa) y Charlie Mariotti (Monte Plata).

La comisión de senadores discutió ayer la pieza, pero requiere las explicaciones de Jiménez. 

También recibió a una comisión del bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, encabezada por su vocero Waldys Taveras y los ediles Consuelo Despradel y  César Cabrera, quienes depositaron un documento e instaron a los legisladores a responderoportunamente en torno a un requerimiento de la entidad opositora acerca de una litis que se ventila en el cabildo capitaleño.

Sobre este particular la comisión no ofreció mayores detalles, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

De otro lado, los miembros de la Comisión de hacienda del Senado pasaron balance a otros asuntos  pendientes, como son el Informe de la Cámara de Cuentas de la República sobre las Cuentas Generales y Particulares de la República, correspondientes a los  años fiscales 2007 y 2008.

Al referirse a este asunto, el senador Tommy Galán instruyó a funcionarios del Departamento de Coordinación de Comisiones Permanentes a requerir a los incumbentes de esa dependencia a suministrar cuanto antes detalles en relación al informe remitido.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About