jueves, 13 de enero de 2011

Presidente viajará a India y a Suiza

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández iniciará el 24 de este mes una gira por Suiza y la India, donde participará en varias actividades y firmará acuerdos de cooperación con ambas naciones.

En Suiza, Fernández participará en la Cumbre de Davos, del 26 al 30 de este mes en Villa Suiza de Davos, y de cuya agenda se espera salgan las líneas de trabajo que una parte de los países ricos propongan para la gestión del mundo.

Luego el jefe del Estado llegará a principio de febrero a la India, donde firmará varios acuerdos bilaterales con el primer ministro de esa nación, Manmohan Sinegh.

Previo a la partida del mandatario, la embajada de la India en el país realizará, el 19 de este mes, un seminario con la Cámara de Comercio Dominico-India y el Centro de Exportación e inversión de la República Dominicana, en el que serán examinadas relaciones bilaterales en materia de comercio y en otros aspectos de interés común entre ambas naciones.

La Cumbre de Davos 2011
La Cumbre de Davos, denominada por algunos politólogos como la “Cosmocracia” o “la clase de Davos”, es un evento en el que los gobiernos y empresarios se juntan para observar un rumbo posible para el mundo de economía recesiva que se está viviendo en la actualidad.

Este año la Cumbre tiene en su programa cuatro puntos generales bajo el lema “normas compartidas para nuevas realidades”, entre estos se destacan: las respuestas a la nueva realidad económica, política y social; la perspectiva económica y la definición de políticas para el crecimiento inclusivo; el apoyo a la agenda del G-20 y la construcción de una red de respuesta de riesgo. 
  

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About